Cortadores

 ALUMINIO:

La mayoría de los cortadores son de aluminio. Los hay de diferentes calidades ya que algunos aluminios son mucho más resistentes que otros. Los más frágiles si son demasiado grandes puede que pierdan la forma a la hora de cortar o se deformen al guardarlos.

cortador-aluminio

 ACERO INOXIDABLE:

Son más robustos que los de aluminio. Si el acero no es de buena calidad hay que tener cuidado de no mojarlos porque se podrían oxidar, por lo que hay que limpiarlos con un paño húmedo, y secarlos inmediatamente con un papel de cocina. Yo los meto en el horno ya apagado después de hornear las galletas para asegurarme que no les queda ni un resto de humedad. Cuidado con no quemaros al sacarlos.

cortador-acero-inoxidable

COMFORT GRIP:

Son muy cómodos de usar ya que los puedes coger fácilmente por la parte que está recubierta de plastico. Son de acero inoxidable de buena calidad y bastante resistentes.

cortador-comfort-grip

PLÁSTICO:

Son muy prácticos ya que se pueden mojar y no se deforman tan fácilmente. Sin embargo depende del grosor del plástico no hacen un corte muy limpio en la masa.

cortador-plastico

POLIRESINA:

Estos cortadores están recubiertos de una poliresina en colores hace fáciles de distinguir entre otros utensilios y cortadores.
Gracias a este recubrimiento son aptos para el lavavajillas y se consigue que las piezas duren en perfectas condiciones por más tiempo.

cortador-poliresina

COBRE:

Son muy robustos y resistentes, algunos de sus diseños son bastante exclusivos. Tampoco se deben mojar. A parte de limpiarlos de la misma forma que los de aluminio se pueden limpiar con limpiametales y se quedan como nuevos.

cortador-cobre

CORTADORES PARA FONDANT:

Suelen ser de plástico aunque también los hay de metal. Hay de mil diseños distintos, con expulsor, sin expulsor,con marcador, con texturizador, Patchwork…

cortador-expulsor