Estecas y bolillos

Sirven para modelar el fondant, pasta de goma, chocolate…

Os pongo algunos ejemplos:

esteca-u-y-peine   Herramienta especialmente indicada para realizar bocas alegres y tristes, cejas…

 

puntas-de-estrella  Herramienta de modelado con 2 lados en forma de estrella de diferentes tamaños. Se utiliza para la creación de pequeñas impresiones de estrellas en el pastel o la creación de  decorados como llantas y para los bordes. También se puede utilizar para las venas de las flores .

modelado-bolas  Herramienta con dos bolas de 12mm y 3mm aproximadamente. Especialmente indicado para realizar ojos y los centros de las flores.

 

modelado-bolas-curvadas  Herramientas con dos caras en forma de bola. (Diámetros son aprox. 12 mm. y 3 mm.) Adecuado para los ojos o para  el centro de una flor. También se utiliza para  suavizar los bordes de los pétalos y de los volantes.

 

modelado-concha-cuchillo  Herramienta para cortar y marcar concha.

 

modelado-cono-y-bulbo  Herramienta de modelado con una punta redonda, por un lado, y una herramienta de cono en el otro. Ambas partes se utilizan para el modelado de flores (por ejemplo, para vaciar las flores en 3D).

 

modelado-cono-y-estrella  Herramienta de modelado. En un lado tiene forma de estrella y el otro lado es  en forma de cono para ahuecar flores.

 

modelado-flor-y-hoja  Herramienta de modelado con dos partes dobladas. Muy adecuado para la creación de las venas y para refinar los recortes de mazapán y / o pasta de azúcar. Una herramienta muy útil para la decoración.

 

cortador-rueda-y-marcador_0  Rueda/Cuchillo marcador de fondant con 3 ruedas para distintos tipos de marcas.