Tazas,cucharas y jarras medidoras

Tanto las tazas, las cucharas y las jarras medidoras son imprescindibles en la cocina. Sobre todo si quieres hacer recetas inglesas o americanas en las que las medidas no son en gramos sino que en la mayoría de las ocasiones vienen en onzas, tazas o cucharas.

 CUCHARAS MEDIDORAS:

Las cucharas medidoras son un accesorio de cocina muy útil cuando tienes que elaborar recetas y parte de los ingredientes están indicados con sus medidas.

Podemos encontrar juegos de cucharas medidoras de mayor y de menor calidad. Las mejores son  las  de acero inoxidable, ya que son más higiénicas y unas de las más duraderas. También las hay de  otros metales y de materiales plásticos.

Además hay dos juegos de cucharas, las que tienen cuatro unidades de medida y las que tienen cinco.

Depende del fabricante y del modelo las cucharas vienen marcadas de varias formas:

  Con  el volumen, la capacidad en mililitros (0’625 ml – 1’25 ml – 2’5 ml – 5 ml – 15 ml).
  Los juegos de cuatro cucharas suelen venir : 1 Tbsp (1 cucharada -tablespoon), 1 Tsp (1 cucharadita – teaspon) 1/2 Tsp y 1/4 Tsp.
♥  También las hay en medidas españolas como cucharadita o cucharada segmentadas por fracciones, o en  c/c (cuchara de café), c/p (cuchara       de postre), c/s (cuchara de sopa).

Incluso hay juegos de cucharas que indican la medida de ‘una pizca’.

Luego están los diseños de cada fabricante,:

 Medias esferas: Que son las más comunes.
 Alargadas y estrechas:  que permiten introducir las cucharas en recipientes pequeños,.
 De forma triangular o cuadrada: estas suelen resultar muy cómodas porque se pueden apoyar en la mesa de trabajo sin volcarse gracias a           que tienen la base plana o a que el asa tiene una forma que hace de soporte.
 De diseño: de corazones, imantadas…

Al utilizar estas cucharas medidoras, es necesario saber que las medidas se refieren a las cucharas rasas, es decir, que una vez se toma el elemento a medir, en caso de ser sólidos como harina, sal, azúcar… hay que desechar la ‘montañita’. Hay juegos de cuchara que incluso cuentan con una paleta o cuchara plana que tiene como finalidad arrastrar el ingrediente para dejarlo al ras y disponer de la medida exacta cómodamente.

 

cucharas-alargadas-jpg cucharas-wilton cucharas-medidoras-media-esfera cuchara-medir-iman cuchara-corazon

 

 

 

 

 

 TAZAS MEDIDORAS:

Las tazas medidoras son un juego de pequeños cacitos que nos permiten medir ingredientes líquidos y sólidos, principalmente utilizados en repostería y panadería, pero que pueden funcionar en todo tipo de recetas.

En el mercado encontramos distintos modelos de tazas medidoras, con distintas formas, materiales e incluso medidas.Las de acero inoxidable son unas de las  más duraderas e higiénicas.

Los juegos de tazas, por lo general se componen de 4 tazas (cups) que corresponden a 1 taza, ½ taza, 1/3 de taza y ¼ de taza.

Las tazas son prácticas a la hora de manipularlas y posarlas sobre la mesa de trabajo gracias a su base plana. Normalmente vienen unidas por una anilla. De esta forma siempre están ordenadas y también se pueden separar para que nos resulte más cómodo trabajar con ellas.

 

heart-measuring-cups cupcake-measuring-cups tazas-medidoras_ taza-wilton tazas-plastico-colores

 

 

 

 

 

JARRAS MEDIDORAS:

Las jarras medidoras son imprescindibles para medir los líquidos. Hay que colocar la jarra medidora sobre la encimera y verter el líquido necesario. Nos tendremos que agachar y poner los ojos a la altura de la jarra, para comprobar que el líquido corresponde con la medida deseada.

 

jarra-medidora-pirex jarra-medidora_1_0 jarra jarras-medidoras jarra-medidora